Miembro del equipo de coordinación de la Coordinadora Civil en el municipio de Bonanza, Petrona Rosales, informó que cerca de 300 familias se encuentran atrapados en las montañas, en las comunidades de Bolivia, San José de Unaguas y el Ajón de ese municipio, al igual se reportan 18 personas desaparecidas, y a la fecha no hay muertos reportados.
Campesinos que caminaron tres días atravesando las montañas y bosques afectadas por el Huracán Félix, para bajar de las comunidades antes mencionadas manifestaron que hay niños enfermos, no hay medicamentos, hace falta alimentación y agua potable y las aguas se encuentran contaminadas. El fenómeno natural afectó parte importante de los bosques de la Reserva de Bosawas.
En la actualidad “hay preocupación en la Comisión de Emergencia presidida por el Alcalde de ese municipio Manuel Sevilla, por que si bien reconocen que seguramente hay mayores afectaciones en otros territorios, en este municipio también existen estas familias incomunicadas a las cuales solo se les puede abastecer por medios aéreos” señalo, Rosales.
Por su parte Rosales llama al Gobierno Central, a la comunidad internacional, organismos no gubernamentales y al Sistema Nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres (SINAPRED), para que estas familias sean atendidas lo antes posible.