El paso del huracán Félix no sólo dejó más de 38 mil personas afectadas y mas de 20 mil movilizadas en los municipios de Puerto Cabezas, Siuna, Jinotega, Waspan, Rosita, Bonanza, San Lorenzo y Jinotega, sino que causó la destrucción de bosques, cultivos ambientales y serios daños a la infraestructura de fuentes de agua, según el informe preliminar presentado por técnicos ambientalistas, informó el Secretario General del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, Raomir Manzanares.
El funcionario manifestó que el informe presentado ante la Dirección de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, todavía no hay cifras exactas del daño que causó Félix al ecosistema, porque los técnicos del MARENA “se encuentran haciendo el cálculo” para después presentar el informe real, dijo Manzanares.
El MARENA ha destinado varios promotores ambientales para hacer un análisis de los daños ocurridos después del embate de Félix, indicó el Secretario del MARENA.
Raomir Manzanares, Secretario General del MARENA, manifestó que los altos directivos de esta institución, se encuentran en la zona del desastre para presentar lo más pronto posible otro informe de los daños al ambiente que dejo Félix.
El funcionario concluyó diciendo que “de momento” se realizará una caminata ambiental para precisar con exactitud la cantidad de estragos que dejó de recuerdo en Nicaragua Félix.