Autoridades del istmo Centroamericanos entre ellos policía, Fiscalía e INTERPOL juntan esfuerzos para combatir la explotación sexual y comercial que se dan en estos países.
Ana Isabel Morales Ministra de Gobernación afirmó que estas autoridades pretenden lograr unas estrategias regionales para combatir los delitos antes mencionados. A la vez indicó que la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos y esto lesiona profundamente los principios morales y éticos de la sociedad.
Morales aseguró que Nicaragua ha ratificado un conjunto de convenios internacionales entre los que se destaca el convenio ciento ochenta y dos de la Oficina Internacional del trabajo sobre las eliminaciones de las peores formas de trabajo infantil suscrito por todos los países de la región para buscar medidas inmediatas y eficaces para conseguir la prohibición y eliminación de la explotación sexual, comercial de niñas, niños y adolescentes, dijo la Ministra de Gobernación.
Por su parte, Julio Centeno Gómez alego que existe disposición de parte del Ministerio Público para eliminar la explotación sexual y comercial en nuestro país.