El Huracán Félix de categoría 5 llegó a Nicaragua y atacó por Sandy Bay en Puerto Cabezas, Bilwi, al Norte del país centroamericano. La población fue alertada de la llegada de Félix pero muchos no quisieron creer al llamado de la defensa civil que instaba a la población a irse a los refugios.
La señora Julia Monroe que tiene 45 años de residir en el lugar donde atacó fuerte el Huracán Félix dice que “nunca creyó” que se iba a dar y fue sorpresivo y cuestionó a las autoridades porque no avisaron con tiempo. En estos momentos, según informaciones de José Luís Pérez, Director de Preparación y Respuesta del Sistema Nacional de Prevención y Desastres, SINAPRED, hay unos 10 mil evacuados. Expresó que no hay comunicación con el poblado de Waspán ubicado a 30 kilómetros de Puerto Cabezas, Bilwi.
El funcionario descartó que haya posibles muertes. Solamente se habla de daños materiales. La defensa civil no ha podido salir a recabar con exactitud las informaciones en vista de que las todavía intensas lluvias y el viento fuerte que votó árboles, techos de las casas todavía sigue en estos momentos. Un puente que une a Waspán y Puerto Cabezas se cayó. La gente inició el saqueo en las dos tiendas de electrodomésticos del lugar. La policía ha expresado que mantendrá la vigilancia y pondrá el orden ante los saqueos que puedan darse. Puerto Cabezas parece una ciudad bombardeada después de una guerra.
El señor Pérez dijo que 2 embarcaciones y una barcaza desparecieron en alta mar y no han llegado a Tierra. Un Tanquero se quedó en el mar. Se teme que el Huracán Félix llegue con fuertes lluvias al centro del país y puedan darse inundaciones extraordinarias. Las torres de las emisoras Caribe y Puerteñita se derrumbaron por los vientos. Los canales televisivos transmitían informaciones constantes sobre el Huracán Félix. Las casas estaban destruidas. No se sabe los daños. El Huracán tocó tierra a las 5:45 de la mañana hora de Nicaragua. El Gobernador dice que los vientos de 200 kilómetros por hora afectaron a Puerto Cabezas.