“En el año se registran 62 casos de FEMENICIDIOS, por lo que estamos llegando a niveles muy dramáticos porque se han disparado estos casos, los que tienen por escenario los propios hogares nicaragüenses”, reveló Eva Sanqui Coordinadora nacional de la red de mujeres contra la violencia.
La representante del ONG pro defensa de las mujeres expresó que hasta el mes de julio de este año, que se han confirmado sesenta y dos casos de FEMENICIDIOS contra mujeres en este país, pero si nos comparamos con Guatemala, el índice de muerte es menor, porque Guatemala tiene el índice más alto de muertes de mujeres en situaciones de violencia.
Adicionalmente la representante del ONG dijo que “realizaron una marcha para exigirle al gobierno, responsabilidad ante el incremento de los casos de violencia y abusos sexuales contra niños, niñas, adolescentes y mujeres producto de la cultura machista que se vive en nuestro país” testificó Eva Maria Sanqui Coordinadora Nacional de la red de mujeres contra la violencia.
La Coordinadora Nacional de la red de mujeres contra la violencia dijo que en lo que va del año, se contabilizan diecisiete casos de abusos sexuales y violencia intrafamiliar a nivel nacional, pero corresponden a los casos que se denuncian. Aquí no se incluyen los incidentes que se cometen a diario y que no son revelados ya que las víctimas sienten temor y pena, afirmó.
Sanqui sugirió para enfrentar la violencia intrafamiliar la necesidad que sean nombrados más fiscales en los municipios más alejados de las cabeceras departamentales, a fin de dar respuestas a las necesidades de Justicia de las mujeres, y que dispongan de la atención debida en tiempo y forma, afirmó la representante de la Red de Mujeres contra la Violencia.