La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Avellán quebró la nariz a vocero PLC
El vocero liberal, Leonel Téller se fue a poner la denuncia a la Estación Cinco de la Policía
Por Greta Arévalo

Las palabras se convirtieron en sangre en  el pleito entre el vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Téller Sánchez y el ex – diputado también liberal, Fernando Avellán .Teller señala que Avellán le sacó una pistola cuando echaba combustible en la gasolinera Texaco de Las Colinas en Managua, Nicaragua, Centroamérica.

El vocero liberal se fue a poner la denuncia a la Estación Cinco de la Policía donde Fernando Avellán le dejo ir un golpe contundente en la nariz provocándole una fractura además de sangrado.

El agresor de Teller , Avellán , quedó detenido y puesto a la Orden de la Fiscalía que presentará acusación ante los Juzgados correspondientes. Al ex diputado Fernando Avellán se le conoce como un fuerte crítico del Presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo desde la emisora de su propiedad la 15 de Septiembre. En el año 2002 escenificó un acto violento cuando la fanaticada nicaragüense celebraba el triunfo del equipo de béisbol Bóer sobre el Chinandega, en la cual como se recordará,  hizo disparos desde su vehículo a la multitud sin medir las consecuencias de sus actos. Desde ese momento se le calificó como el “diputado Pistolero”. Avellán tiene problemas de personalidad y mantiene en su mente un fuerte delirio de persecución,  que lo hace perder sus estabilidad emocional porque mira en sus imaginaciones,  enemigos de guerra, ya que participó en la ex contra revolución más como político que como combatiente beligerante, según analisan psicoterapeutas consultados.

El ex dirigente de la contra deberá someterse urgentemente a un proceso de psicoterapia urgente, agregaron los especialistas consultados a cambio de mantener anonimato. El Comisionado Olivio Salguera, Segundo Jefe de la Delegación Policial, dijo que el ex – diputado Fernando Avellán, quedó detenido en la Estación cinco de la Policía Nacional. 

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.