BANGKOK.- Todo indica que la fuerte lluvia y la falta de visibilidad fue la causa del accidente aéreo que se dio en la Isla de Phuket en Tailandia que dejó un total de 88 personas muertas , entre ellas 50 extranjeras, que viajaban en la línea aérea tailandesa One To Go. Otros 27 extranjeros y 15 tailandeses del total de 130 personas, que iban a bordo del avión siniestrado, salieron vivos del accidente y fueron recibidos en distintos hospitales de la ciudad de Phuket, a unos 30 kilómetros al sur del aeropuerto de la isla.
El viceministro de Transportes, Sansern Wongchaum, indicó que, según lectura de la lista de pasajeros, en la nave viajaban ciudadanos de diversos países de Australia, Austria, Holanda, Irán, Italia, Suecia y el Reino Unido, pero no quiso identificar a cuales de las nacionalidades pertenecían los pasajeros fallecidos.
"Estamos todavía verificando las identidades y nacionalidades de todos los pasajeros fallecidos y de los supervivientes", apuntó en conferencia de prensa.
Desde París, el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, informó en un comunicado de que un ciudadano francés se encuentra entre las víctimas mortales y otros dos entre los heridos del accidente aéreo de Tailandia, Phuket. |