La Coordinadora Civil dejó plasmada su posición ante la resolución de la Contraloría General de la Republica sobre el caso de los CENIS. En la cual se involucra a varios empresarios y banqueros de haberse beneficiado por las quiebras de los bancos y la compra a precios favorables de los activos de los mismos.
Georgina Muñoz, enlace nacional de la Coordinadora Civil, manifestó que la caducidad que ha manifestado la Contraloría General de la Republica sobre el caso de los CENIS es inadecuada. Los contralores colegiados Guillermo Arguello Poessy y Luis Ángel Montenegro le manifestaron que cuando un caso está en investigación no caduca y se investiga a fondo.
Muñoz destacó que los contralores han exteriorizado, que es ilegal la deuda o la emisión de los CENIS, pero a la vez dejaron planteado, que la reclasificación de los mismos ya caducó, y, han excluido de responsabilidades a dos actores principales, que tienen que ver directamente con las tomas de decisiones directas.
La representante de la Coordinadora Civil indicó “nos preocupa el hecho que no se hayan investigados las juntas liquidadoras, quienes emitieron recursos de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia y por esa razón legal la Contraloría ya no los investigó, dijo. |