Lluvias podrían persistir durante las restantes horas de hoy y las primeras horas de mañana, como resultado del violento huracán que destruyó por completo las comunidades de Bilwi, Sandy Bay y las Minas, ubicadas en Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, informó Milagros Castro, Metereóloga de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.
La humedad que continuará son “los remanentes del huracán Félix” dijo la experta del clima, quien agregó que para el Pacífico de Nicaragua, en algunas zonas, el sol estará brillando normal, pero en otros puntos habrá chubascos leves.
Para el Atlántico del país, Castro anunció que habrá fuertes lluvias acompañadas de estruendos y fuertes vientos.
La climatóloga explicó las razones por las cuales la zona del Pacífico del país no recibió tan fuerte el baño de las lluvias, mientras el huracán Félix destruía Puerto Cabezas. Castro dijo que esto se debió a la presión climática que causó el fenómeno. Cuando Félix tocó las costas del país la presión atmosférica impedía las lluvias, que se desataron una vez cuando el fenómeno se debilitó, dijo la meteoróloga.
La funcionaria del INETER anunció que Félix se convirtió en depresión tropical que afectará el Pacífico del país durante las próximas 24 horas. Castro descartó que se aproxime un nuevo huracán. Lo que podría esperarse a continuación es la onda tropical número 31, que hasta el momento no se ha convertido en amenaza, según la experta. |