200 kilómetros de calles asfaltadas, de mil que hay en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, están dañadas debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y provocan muchos daños en las vías publicas , reconoció el arquitecto Jorge Berríos, Director de Obras Municipales de la comuna capitalina. Berríos reveló que hubo daños en 40 kilómetros de adoquinado de 220 que hay en Managua. Hay problemas de presupuesto lo cual impide su reparación.
El funcionario de la comuna capitalina indicó que para el mantenimiento de obras tenían contemplado un gasto de 35 millones de córdobas. De esos hasta ahora han gastado 28 millones de córdobas y esperan utilizar el resto en el mantenimiento de las calles en noviembre y diciembre de este año 2007.
El director de Obras Municipales exteriorizó: “No vamos a reparar todo lo que se ha destruido porque es muy poco el dinero que tenemos. Necesitamos 20 millones más para las reparaciones de asfalto y carretera”, dijo.
Berríos lamentó que han tenido que trabajar en tramos que no le competen a la Alcaldía, como es el tramo que va del 7 Sur a la Carretera Vieja a León. “Eso le corresponde al MTI, pero tienen dificultades y esos son detalles que la gente no conoce”. |