El vocero de la Asociación de Municipios de Nicaragua, AMUNIC, Octavio Laguna, advirtió a las Organizaciones donantes nacionales e internacionales, a no entregar ninguna donación sin hacer una comprobación e investigación de quienes recibirán el dinero.
El representante de AMUNIC, mencionó que a raíz de los damnificados que dejó el huracán Félix, esta institución ha recibido hasta cinco llamadas de una persona que se hace llamar César Flores, que solicita un apoyo económico para los habitantes de Puerto Cabezas, que fueron atacados el día de ayer por este fenómeno climático.
“Una fundación confirmó ser estafada por el tipo, por la suma de 2 mil dólares, que iban a ser destinados al fondo de ayuda social de las Naciones Unidas para los damnificados de Félix”.
El miembro del área de comunicación de AMUNIC, indicó que no es la primera vez que esto ocurre porque en otras ocasiones, la misma persona con el mismo nombre realizó llamadas hace seis meses, solicitando apoyo económico en nombre de agrupaciones de personas necesitadas inexistentes.
En otro orden, AMUNIC hace el llamado a todas las alcaldías municipales de Nicaragua, aportar un granito de ayuda humanitaria para los hermanos afectados de la Región Autónoma del Atlántico Norte con el paso del huracán Félix. |