En Nicaragua se construirán próximamente varias plantas hidroeléctricas que tendrán capacidad de generación de 200 megavatios de energía. Los recursos para su financiamiento serán aportados por el gobierno de Brasil, con intereses de bajo costo, reveló el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.
El funcionario dijo que estos resultados fueron obtenidos después de la visita hecha por una delegación del gobierno de Nicaragua al Brasil que trató varios acuerdos de cooperación entre los cuales están la instalación de plantas eléctricas amigables con el medio ambiente.
El titular de Haciendo señaló que este logro obtenido para la construcción de una presa hidroeléctrica nace a través del plan que tiene el Estado de Nicaragua de erradicar los apagones a la mínima expresión.
El déficit energético que agobia al país es de 80 megavatios al día, lo que significan apagones de 6 horas diarias. El gobierno ha anunciado en reiteradas ocasiones que para el mes de octubre los racionamientos serán cosa del pasado, y más aún cuando en marzo del 2008 entren a funcionar las turbinas de energía que donaron Taiwán, Cuba y Venezuela. |