El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, descartó que el gobierno de su país, específicamente el Departamento de Estado, ordene a las empresas distribuidoras de hidrocarburos hacer un desabastecimiento del producto en las gasolineras del país.
El diplomático calificó de “ilógico” que el gobierno estadounidense incida en las negociaciones que sostiene la Esso Standard Oil con el gobierno, después que la Dirección General de Aduanas, embargara cuatro tanques de almacenamiento de la transnacional, por no haber reportado tres importaciones de petróleo crudo.
En otro orden, el representante norteamericano informó que la ayuda de la nación Estadounidense, para los damnificados del huracán Félix, que azotó la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, hace una semana exactamente, asciende a los 1.4 millones de dólares.
Se han entregado “plástico, cobijas, agua, comida, etcétera”, y desde el “miércoles de la semana pasada han estado trabajando fuertemente los helicópteros grandes” sostuvo Paul Trivelli. |