El Instituto Nicaragüense de Energía, INE, realizó una inspección técnica en 24 distribuidoras de productos derivados del petróleo en Managua, para verificar si realmente existe o no un desabastecimiento de gasolina o diesel, denunciado por los consumidores.
El Director de Hidrocarburos del INE, Rolando Arríola, informó que hasta el momento se descarta una especulación de precios por desabastecimiento, de parte de las empresas que ofertan combustible.
El funcionario dijo que a diario en todo el territorio nacional se consumen mil 400 barriles de gasolina regular, 2 mil 500 de súper y de diesel más de 8 mil. Arríola explicó que el problema con el desabastecimiento es imaginario y descartó que pueda darse una especulación en los precios.
Ayer fueron verificadas la Shell 27 de mayo y la Texaco el Carmen, ubicadas en las proximidades del estadio nacional Dennis Martínez, y la Esso Margarita, que esta cerca del centro comercial Plaza Inter en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica.
Arríola anunció que para esta semana se estarán inspeccionando un promedio de 38 gasolineras diario, las que están ubicadas en los departamentos que reportan mayor consumo de petróleo, de las que resaltan Masaya, León y Granada. |