La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Lluvias inundan el norte de Jinotega y causan daños
Por Juan Arévalo

Las fuertes lluvias causan daños en  viviendas, caminos y cultivos, según las primeras informaciones brindadas por el jefe de la policía de Jinotega al Norte de Nicaragua, en Centroamérica, comisionado Carlos Monjes.

En el municipio de Yalí, en el sector del Caracol, se reportan  19 casas semidestruidas y una destruida totalmente por el río de la zona. Al menos 176 personas han sido evacuadas, entre ellas 56 varones, 53 mujeres y 67 niños, los que actualmente se encuentran refugiados en la escuela el Caracol.

En el municipio de Wiwilí, el Río Coco que separa la frontera de Nicaragua y Honduras al norte, elevó su nivel más de lo acostumbrado e inundó varias  casas.

Se reporta de la incomunicación de los Municipios de Pantasma y Wiwilí  en el sector de la Zompopera donde la alcantarilla que servía de puente fue arrastrada por el Rio. 
En los sectores de río Viejo en Jinotega, Campos Azules y San Francisco, hay amenazas de inundaciones y deslaves por los aguaceros, por lo que cinco familias fueron evacuadas.

Se informó de que el Lago de Apanás ha crecido más que en los años anteriores, por lo que los cultivos de maíz, tomate, repollo y lechuga, entre otros, sufrieron inundaciones debajo del agua.

En Santa Rosa, municipio de Yalí, una joven de 15 años llamada Yajaira Elizabeth Montenegro, resultó afectada  por un rayo cuando se encontraba tendiendo ropa, según el reporte de la policía Jinotegana.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.