La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 13 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Marenco reconoce que la logística afecta distribución de ayuda a los afectados por el Félix 
Compra de alimentos y agua se debe hacer en la zona sur de Honduras
Por Juan Arévalo

La logística para la distribución de alimentos y agua, ha sido el mayor impedimento para que las más de 150 mil personas damnificadas por el huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, puedan acceder a más productos, reveló el Presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua, AMUNIC, Dionisio Marenco Gutiérrez.

El también Alcalde de Managua, dijo que el costo para transportar las donaciones hacia la zona del desastre, es del 100 por ciento, por la distancia que hay que recorrer. Por eso es mejor una recolecta económica, para ejecutar un nuevo plan estratégico, dijo Marenco.

La compra de alimentos y agua se debe hacer en la zona sur de Honduras para que sea transportado por barco hacia las comunidades damnificadas, expresó el edil.

Muchas familias se han estado quejando que no han recibido la inevitable ayuda. Marenco manifestó que esto sucede porque un día las personas reciben una camisa y no un pantalón, y eso pasa porque el envío es dilatado, pero “todos reciben las donaciones correspondientes”, dijo el alcalde de la capital de Nicaragua.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.