En un cementerio convirtió el huracán Félix, a su paso por la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). El concejal Norman Hendry, dijo que durante un recorrido que hizo en lancha el viernes “vio 30 cadáveres la mayoría de mujeres flotando y sin ropa en estado de descomposición”.
Cerca de las fronteras con Honduras aseguró Hendry que encontró a dos personas más que habían muerto horas antes que identificó y traslado en su bote a la costa, más cercana para que fuesen enterradas.
Al seguir navegando mar adentro, encontró otros cadáveres, flotando boca abajo y al
Tratar de voltearlos se desintegraron y se fueron a piquen el agua.
Otros 45 miskitos que aparecieron muertos en las costas de Honduras, fueron sepultados allí. Y los que no pudieron ser levantados, fueron tragados por el mar.
Sin embargo, el gobierno nicaragüense solo reconoce 65 víctimas, y 80 mil damnificados, de un total de 100 mil calculados por la ONU, que envió a sus representantes a explorar la Situación de la región, Algunas fuentes del gobierno, han dicho que muchos de los cadáveres son enterrados silenciosamente en las playas nicaragüenses debido a su estado adelantado de descomposición.
Desde el aire eran vistos las lanchas de la naval en búsqueda de cuerpos en los cayos miskitos, donde se reportaron la mayoría de desaparecidos.
El gobernador, de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) Reynaldo
Francis dijo “Es difícil pero la gente tendrá que aceptarlo, nadie sabe cuantos son pero son cientos, eso posiblemente nunca lo sabremos”, asevero el gobernador resignado. |