La situación del transporte urbano selectivo y colectivo de Managua puede calificarse como elevada porque casi “todas las unidades tienen un desperfecto mecánico crítico” y son los que están brindando el servicio de transporte en la capital, señaló el edil Dionisio Marenco Gutiérrez.
El Alcalde capitalino descartó que los transportistas tengan la opción de negociar las inspecciones mecánicas que hace el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, IRTRAMMA, porque “lo que ellos piden es que las inspecciones se eliminen, y eso no lo podemos hacer, además está estipulado en la ley”, dijo Marenco.
El edil de la capital agregó que uno de los requisitos fundamentales para que vehículos pesados y livianos puedan transportar ciudadanos, es que estén en buen estado porque si sucede algún accidente la culpa se le atribuirá a la Alcaldía.
Marenco adelantó que a finales del año, es cuando empezarán a entrar nuevas unidades de buses que serán distribuidas entre las cooperativas Colón, Parrales Vallejos y la 21 de enero, por ser las que atienden las rutas con mayor afluencia de usuarios.