La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Seis millones de dólares dejó en daños portuarios el Félix
Se requieren más de 20 millones de dólares para construir un muelle nuevo en puerto cabezas
Por Zayda Garméndez

Más de 6 millones de dólares podría ser el equivalente económico en daños a los muelles estatales que están ubicados en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, que dejó el paso del destructor huracán Félix el 4 de septiembre pasado, informó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva.

El funcionario agregó que los daños podrían superar los seis millones de dólares sumando los puertos que administran la EPN y los privados. Silva dijo que “no sólo los muelles de la institución resultaron con daños, sino las bodegas donde se almacenaban productos y granos básicos”.

El alto cargo de al EPN, manifestó que el verdadero precio para reconstruir los muelles destruidos de la RAAN son “incalculables”.

En cuanto a la reactivación del sistema portuario de la RAAN, el Presidente Ejecutivo de la EPN, externo que ya esta normal, pero se disminuyó la capacidad de las embarcaciones, que tengan menor calado.

Silva indicó que a pesar de la destrucción de muelles, se mantiene el proyecto para la construcción de un puerto de concreto en Puerto Cabezas que cumpla los estándares internacionales, que será construido con apoyo del gobierno Venezolano.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.