La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007
La parca silenció las cuerdas de Pavarotti  
• Popularizó la ópera y  permanecerá siempre en el pueblo
• Italia y el Mundo lo recordarán siempre
• Nicaragua lo Amó y Ama como uno de los Raros tal como calificó  Darío
Por Raúl Arévalo

El Mundo perdió a un gran valor humano y bella entonación de voz. A un Raro de la contemporaneidad musical tal como lo señalaría el Bardo de Nicaragua, Rubén Darío, al fererirse a ese glorioso personaje de la ópera popular y clásico.  Un comunicado de Relaciones Públicas decía con frialdad: “Luciano Pavarotti ha muerto hace una hora”. El tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores de su generación, murió  a los 71 años. Lo aquejaba un mortal Cáncer de Páncreas. Falleció  en su casa de Módena, confirmó  su representante,  Terri Robson. Pavarotti se encontraba en "condiciones gravísimas", según los últimos partes  médicos. La triste noticia fue conocida en la mañana del jueves.
                                                                                              
El Tenor dotado de una excelente voz cuando era atendido en la madrugada de hoy jueves se informa que perdió varias veces la consciencia, según los médicos que le han atendido. El glorioso artista había ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto.

La salud del Cantor clásico había pasado  en los últimos años por momentos muy delicados. Hace casi  más de un año, había sido operado con éxito de un cáncer de páncreas en Nueva York. Además, conocidos eran sus problemas respiratorios y de tensión. El tenor fue galardonado el pasado martes por el Ministerio de Cultura italiano por su trayectoria y su aportación a la cultura italiana con el Premio Excelencia. Pavarotti declaró que se trataba de un galardón que "celebra la magia de una vida dedicada al arte". No se trata de la única iniciativa para celebrar la carrera del tenor. El teatro de la Scala de Milán anunció que en 2008 celebrará un concurso internacional de canto con su nombre.

Pavarotti era un gordito barbudo y era calificado como “El Gran Luciano”. Se caracterizaba por llevar la ópera al público popular en estadios y lugares de grandes concentraciones  en el planeta. Su fama le llegó desde el año 1963 cuando apareció como suplente en el Covent Garden de Londres.  Su actuación fue objeto de elogios y admiración por su portentosa y potente voz. 

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.