La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Papa efusivo porque Nicaragua penalizó aborto terapéutico
José Cuadra Chamorro es el nuevo embajador ante el Vaticano
Por Greta Arévalo

El Papa Benedicto XVI, máximo líder de la Iglesia Católica, felicitó a la Asamblea Nacional de Nicaragua, por haber penalizado el aborto terapéutico. “Incrementar la ayuda del Estado y de la sociedad misma a las mujeres que tienen graves problemas con su embarazo” es la prioridad, indicó el representante católico.

“Es positivo que el año pasado (2006) la Asamblea Nacional de Nicaragua derogara el aborto terapéutico”, dijo Benedicto.

El Pontífice, durante la entrega de credenciales al nuevo embajador de Nicaragua ante el Vaticano, José Cuadra Chamorro, envió felicitaciones al Presidente Nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, por defender “la vida”, al no apoyar la prácticas del aborto terapéutico.

“Es urgente la necesidad de rescatar y promover los valores humanos y morales, ante tantas formas de violencia, incluso en los hogares, a menudo fruto de la desintegración de la familia o de la degradación de las costumbres”, manifestó el líder católico.

Chamorro nuevo embajador

En cuanto al discurso como nuevo embajador ante el Vaticano, José Cuadra Chamorro, hizo mención de las prioridades del Gobierno de Nicaragua de combatir el hambre, la pobreza, incrementar la alfabetización y erradicar la pobreza, a lo que el Papa respondió que para cumplir todas estas prioridades es “fundamental la transparencia y honradez en la gestión pública”.

Benedicto envió un saludo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y pidió que se reconozcan los esfuerzos de la iglesia católica por hacer crecer la conciencia y responsabilidad de los ciudadanos.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.