La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Núñez observa un panorama sombrío en alianza
Por Greta Arévalo

El Diputado Eliseo Núñez Hernández esta pesimista sobre el futuro de la Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Conservador, ALN-PC, ya que prevé su desgranamiento si sus miembros no se reúnen de emergencia que les permita superar las diferencias a raíz de la renuncia a esa agrupación política del Diputado Ramiro Silva. La posición de Núñez Hernández tiene otra percepción distinta a la de su hijo y vocero de la ALN y del mismo nombre, quien minimizó la crisis partidaria.

El político Eliseo Núñez Hernández dijo textualmente: “Es tan urgente sentarnos, que debemos hacerlo antes del fin de mes. Se puede desgranar (la ALN-PC) si no se hace pronto, porque la intención de muchos es mantenerse hasta el final, pero nosotros creemos que no se puede seguir soportando (...) lo ideal es que nos sentemos y dialoguemos”, sugirió.

El banquero y presidente de la ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas, se encuentra en EE.UU. participando en un encuentro a favor de la cedulación de los nicaragüenses en el exterior.

El diputado Ramiro Silva dijo en una conferencia pública,  luego de su renuncia a la agrupación política ALN-PC, que en la bancada del Partido Conservador lo discriminaban  y no lo aceptaban por ser de origen pobre y además denunció que lo habían amenazado de muerte.

Representantes de la ALN-PC rechazaron el argumento del Diputado Silva, pero ayer Núñez Hernández comentó que “A la hora de la decisión final que toma Eduardo, él es muy influenciado por el Partido Conservador”, dijo.

Los partidarios del banquero Eduardo Montealegre Rivas de la  ALN-PC se quedan ahora en el parlamento sólo con   21 diputados luego de la salida de Silva. Esto no le permitirá al bloque opositor del sandinismo ,  ALN-PC, disponer y tener la posibilidad de aprobar leyes ordinarias junto a los 25 diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que domina el Dr. Arnoldo Alemán Lacayo  condenado a prisión por lavado de dinero y peculado. Para obtener la mayoría se necesita de 47 votos.   

Así que la ALN-PC y el PLC necesitarán del respaldo de la bancada de tres miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) para aprobar leyes ordinarias que necesitan de al menos 47 votos. El PLC y la ALN-PC necesitarían de los 3 votos del disidente Movimiento de Renovación Sandinista, MRS para lograr esa mayoría de diputados.  El PLC a través del diputado Fredy Torrez negó que estén detrás de la salida del parlamentario Ramiro Silva de la ALN-PC.  

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.