La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007
PMA ofrece ayuda
Por Zayda Garméndez

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ha destinado unas 70 toneladas métricas de alimentos para las zonas directamente afectadas por el huracán Félix – Waspan  y Puerto Cabezas-, para ser entregadas a las familias que están en los centros de refugio.

El representante del PMA, William Hart, dijo “que Waspan y Puerto Cabezas son las poblaciones que más están sufriendo los daños que está causando Félix, y como organización de asistencia humanitaria nuestra misión es socorrer a las víctimas lo más rápidamente posible. Por ello hemos dispuesto que nuestro equipo de campo en la zona del desastre actúe de manera rápida en apoyo al Gobierno Regional y entregue el alimento que tenemos disponible”.

12 mil 400 personas han sido evacuadas de sus casas y ubicadas en refugios habilitados principalmente en escuelas y edificios públicos.

Autoridades señalan daños en las viviendas, edificios públicos y destrucción del tendido eléctrico en la zona urbana de Puerto Cabezas, por donde pasó  el ojo del fenómeno natural.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.