La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Ruptura de la ALN es minimizada por Montealegre 
Fricciones internas no son tan grandes como se ha divulgado
Por Juan Arévalo

La pugna interna que existe entre los dirigentes de la Alianza Liberal Nicaragüense, a raíz de la disidencia del diputado Ramiro Silva, ha sido uno de los principales factores que abonan para que los aliados de ALN, como el Partido Conservador, PC, el Movimiento de Salvación Liberal, MSL, entre otras agrupaciones, decidan alejarse de la alianza.

El legislador Eliseo Núñez Hernández , de la bancada ALN, y miembro del Movimiento de Salvación Liberal, MSL, señaló que dentro de las filas del partido existen serios problemas, debido a que se intentó quitar la diputación al legislador Silva, para poner a uno de la “clase privilegiada”, manifestó.

Eduardo Montealegre Rivas, presidente de ALN, descartó que las fricciones internas sean tan grandes tal  como se ha divulgado, sin embargo,  dentro del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, hay mayores problemas, dijo el líder de ALN. 

Montealegre dijo que la pugna que existe en ALN no es de mayor trascendencia, pero el diputado Núñez, dijo que sí  lo es, porque se intenta proteger a “personas que siempre han tenido un buen estatus económico”.

El congresista agregó que Montealegre no es dueño de ALN, y descartó ser la persona de afuera que intenta dividir a la Alianza partidaria.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.