La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Sectores sociales pobres temen ser excluidos
Redacción Central

La advertencia hecha por la Federación de Campesinos Centroamericanos ante el anunciado acuerdo comercial entre Centroamérica y Europa, en el que supuestamente dejarán  sin beneficios a los que tienen menos recursos económicos en la región, fue desmentido por el representante de la Unión Europea en Nicaragua, Emilio Canda.

“Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo de asociación que responda a la mayor parte de la sociedad” y no a unos pocos, dijo Canda, al ser consultado sobre la denuncia hecha por organismos sociales y ambientales, que vislumbran un futuro sombrío con la ratificación de una aventura comercial con los países Europeos.

Canda no dejó en claro si durante las mesas de negociaciones de este futuro acuerdo comercial entre Centroamérica y Europa, habrá un espacio para que los representantes sociales y ambientales del Istmo, logren avances sobre los asuntos sociales , porque sólo respondió “que los temas sociales son de interés”.

Organismos sociales y ambientales centroamericanos anunciaron que cuando la mesa negociadora inicie pláticas en cualquier país del istmo, organizarán protestas para que no se firmen acuerdos que excluyan a estos sectores, según líderes.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.