Ingresó recientemente a Nicaragua, una nueva tecnología de pasteurización y empaque que hace que los alimentos líquidos como la leche, por ejemplo, tengan una larga durabilidad de hasta seis meses, anunció Paula Machado, Gerente de Categoría de la empresa internacional Tetra Pak.
“Sin necesidad de agregar preservantes” los líquidos pueden lograr una estabilidad de hasta seis meses, porque se utiliza una tecnología de calentamiento que llega hasta los 150 grados centígrados en un par de segundos, causando la muerte de todas las bacterias que infectan el producto, dijo Machado.
La expositora de la nueva tecnología agregó que después del calentamiento del producto, se introduce en un recipiente que tiene hasta seis capas, para evitar el ingreso de gérmenes.
Machado manifestó que el líquido que hierve a 150 grados centígrados, se le elimina todo tipo de bacteria microscópica, entonces no se debe usar ningún tipo de persevantes, para evitar que se descomponga el producto, porque va con cero gérmenes. Entre los clientes nicaragüenses que ya están utilizando esta tecnología está la empresa productora de leche como la CENTROLAC. |