Desde tempranas horas de de ayer centenares de jóvenes miembros del Voluntariado Social de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y de otras universidades como el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA) de la UNAN-Managua, iniciaron una recolecta en los distintas calles de Managua, la capital, para recaudar fondos, los cuales serán destinados a los damnificados del Huracán Félix de la Costa Caribe Nicaragüense.
Asimismo en la entrada principal de la UPOLI se dieron presentaciones artísticas de los estudiantes para instar a la población a colaborar con los afectados por el fenómeno natural, con ropa, frazadas, comida enlatada, granos básicos y materiales de construcción, los que serán entregados directamente a la población afectada.
La actividad se extenderá durante toda la semana y es coordinada por la Dirección de Vida Estudiantil, la Dirección de Cultura y UNEN-UPOLI, quienes además de la recolecta de alimentos y dinero estarán conformando brigadas para apoyar la reconstrucción de la zona afectada, ya que según los últimos reportes de la Defensa Civil, el 90% de las viviendas fueron destruidas por los fuertes vientos del Huracán Félix. |