La intervención hecha por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, durante la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, fue calificada de una retórica revolucionaria que “olvida la verdadera necesidad que tienen los nicaragüenses”, dijo Eduardo Montealegre Rivas, Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN .
“Un Presidente, desde el momento de actuar, hasta la forma de solicitar ayuda debe de saber cómo hacerlo, no expresando consignas en contra quien te va a dar ayuda”, fueron las palabras del líder de ALN.
El discurso de Ortega fue duro contra el gobierno estadounidense, a lo que Montealegre recomendó al de izquierda, fijarse mejor cómo hacer que los precios actuales en el quintal de los frijoles baje de los mil 200 córdobas.
No se debe volver al pasado con discursos que ya no caben en el contexto actual del Mundo, indicó el ex candidato presidencial.
El diputado ALN lamentó que Ortega haya olvidado hacer mención, ante la Asamblea General de la ONU, que Nicaragua urge casi 300 millones de dólares para la reconstrucción de la Región Autónoma del Atlántico Norte, que fue devastada por el huracán “Félix”.