Dos días llevan los trabajadores del Hospital Antonio Lenín Fonseca en Paro de labores en rechazo a la nueva modalidad de pago que el Ministerio de Salud, MINSA pretende implementar.
Los trabajadores suspendieron por dos horas las consultas externas y más de la mitad de los casi 700 que laboran en este hospital, ejecutaron un paro de siete a nueve de la mañana manifestó la doctora María Escoto, quien pertenece a la Federación de Médicos Pro-Salarios.
Escoto índicó que esta vez sólo se afectó el servicio de consulta externa por dos horas y que mientras no se discuta con las autoridades del MINSA, la nueva modalidad de pago que el ministerio quiere implementar, continuarán con los paros hasta el fin de semana.
Las autoridades del hospital anunciaron ayer que la nueva modalidad de pago, consiste en que las próximas planillas se pagarán a partir de un corte de los 22 de cada mes y no de los 30, como hasta ahora se acostumbraba, situación que ha creado inconformidad entre los trabajadores del hospital pues temen perder una semana de salario.