Los soldados del Ejército de Nicaragua, recibirán un aumento salarial del doble de lo que reciben, pero este incremento se hará de una forma “gradual y no de un solo”, según informó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.
“Los miembros del ejército están muy rezagados con el salario mínimo” fue la expresión del titular de Hacienda, cuando hacía referencia que los militares de menor grado reciben mil 500 córdobas mensuales. Una cantidad menor a 100 dólares. “Lo que se espera es que el aumento sea de 3 mil pesos al mes”, para que perciban un salario de los civiles, dijo Guevara.
“Se deben hacer esfuerzos para que los soldados y hasta los mismos oficiales de la Policía Nacional tengan una mejor condición de vida para ellos y para sus familias”, manifestó Guevara.
El Titular de Haciendo informó que el dinero saldrá del Tesoro Público o del Presupuesto General de la República. El funcionario no especificó una fecha exacta sobre cuando se haría este aumento salarial a los soldados del ejército porque “se está trabajando en ello” señaló.