La Universidad Central de Nicaragua, UCN, entregó ayer a 10 profesionales sus títulos de graduación en dos Maestrías. La Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Públicas y otra Maestría en Legislación Laboral y Recursos Humanos.
En la actividad estuvieron presentes el Dr. Francisco López Pérez, Vice- Rector de la Máxima Casa de Estudios y el Dr. Fanor Avendaño, Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Humanísticos, INEH. El Dr. López Pérez insistió que el estudio del Derecho es una disciplina que no puede descuidarse y debe sistematizarse sus estudios constantes ya que el Derecho cambia, se moderniza por la modificación de las estructuras arcaicas, manifestó el alto docente.
El Dr. Fanor Avendaño, Director del INEH, dijo que en la Maestría de Derecho Constitucional y Políticas Públicas se destacaron varios profesionales en sus promedios al igual aquellos que lograron la Maestría en Legislación Laboral y Recursos Humanos. Un esfuerzo de la UCN para dotar a las instituciones públicas de personal altamente capacitado, sostuvo Avendaño.
Los Graduados en las dos Maestrías fueron Mireya Avilés Baca, Dr. Armando Juárez López, Sarysel de los Ángeles Bermúdez, Carmenza Cajina , Jamilet Estrada, Zoila Yolanda Lezama Cruz, Jairo José López, Judieth Azucena Marcos, Manuel de Jesús Rocha, Mariano Suárez, Noel Valdez Rodríguez, Ulises Somarriba Galo, Juan Agustín Vega Gaitán, José Francisco Castellón, Augusto César Espinoza, Rita Claribel Padilla, Ulises Somarriba Galo, Frank Reynaldo Solórzano.
En otro orden, el Dr. Francisco López Pérez, dijo que los profesionales del Derecho se tienen que especializar y adquirir mejores conocimientos en diversas especializadas, ya que muy pronto entrará en vigencia el Derecho Penal nuevo y, en ese sentido, la Universidad Central de Nicaragua, UCN, tiene una tarea permanente porque el conocimiento es infinito, sostuvo el académico.