SAN JOSÉ - Costa Rica prepara enviar a Colombia una comisión de alto nivel que haga las investigaciones pertinentes de los supuestos vínculos costarricenses con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC dio a conocer ayer Lunes el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
La decisión se produce a raíz de la salida del cargo el pasado domingo del ahora ex Ministro de seguridad de Costa Rica, Fernando Berrocal, quien aseguró que, según información contenida en el computador que perteneció al que fuera número dos de las FARC, Raúl Reyes, hay políticos costarricenses ligados a la guerrilla.
"Es mejor ir allá a las fuentes para traer todas las informaciones" que tengan los "cuerpos de inteligencia colombianos sobre posibles vinculaciones de las FARC en Costa Rica", dijo Arias en conferencia de prensa, en la que anunció que mientras se busca un sustituto, la cartera de Seguridad la asumirá la actual vicepresidenta y ministra de Justicia, Laura Chinchilla.
La propia Chinchilla dijo que la delegación que viajará a Colombia probablemente estará integrada por ella, el canciller Bruno Stagno y el Fiscal General, Francisco Dall'Anese.
La ministra dijo que tienen planeado ir a Colombia "al final de esta semana o principios de la próxima" una vez se hayan coordinado con las autoridades colombianas.