Una delegación del Gobierno de México esta próxima a llegar en el transcurso de estos días a Nicaragua. Tratarán con las autoridades del país la adopción de medidas de seguridad que les permita extraditar a México a un grupo de integrantes del Cartel de Sinaloa que purgan penas de prisión por el delito de narcotráfico.
El Fiscal de la República, Dr. Julio Centeno Gómez, dijo que “estamos esperando una comisión que llegará de parte del gobierno de México “en un plazo de 20 días para “ver con nuestras autoridades la seguridad del traslado”, dijo el Dr. Centeno Gómez.
Hay actualmente en prisión 5 personas que son ciudadanos de México que están condenados a 21 años de cárcel por dirigir y montar la red del Cartel de Sinaloa en Nicaragua, Centroamérica.
Los reos, catalogados de alta peligrosidad, purgan su condena en la cárcel La Modelo, 20 kms al noreste de Managua la capital, de el grupo del cartel de Sinaloa ha intentado rescatarlos en dos ocasiones, afirman fuentes policiales.
Esto hizo que las autoridades adoptaran medidas de seguridad reforzadas sobre los reos mexicanos presos y le hizo un pedido formal al gobierno mexicano que permitió hacer la solicitud de extradición de los narcotraficantes aztecas. Se espera que la Corte Suprema de Justicia, CSJ, se pronuncie sobre un recurso de Casación que presentaron los Abogados defensores.