Nicaragua tiene la dicha de tener en su ceno a la maravillosa isla de Ometepe, reconocida por la lengua náhualt como Ōmetepētl que quiere decir “dos montañas”.
La isla pertenece al departamento de Rivas, y por su belleza ha sido nominada como candidata por la organización The New 7 Wonders of Nature, para ser una de las 7 maravillas del Mundo de la Naturaleza (www.isladeometepe.com).
Actualmente Ometepe se encuentra en las primeras 100, pero esto puede cambiar si tú como nicaragüense o admirador de Nicaragua votas por ella, simplemente tienes que visitar el siguiente link http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/northamerica
/c/OmetepeIsland/ y siente orgulloso de apoyar a tu país.
Ometepe tiene una extensión de 276 km2 y es la isla más grande del mundo de las situadas en el interior de un lago. Con sus más de 35,000 habitantes quienes se dedican sobre todos a la pesca y la producción agrícola.
Sus “dos montañas” se dan por estar constituida por los conos de dos volcanes: el volcán Concepción y el volcán Maderas.
Visitar la isla es toda una aventura desde la subida al barco donde la vista es majestuosa e imponente. Además en este paraíso puedes disfrutar de varios atractivos turísticos como museos y petroglifos, al igual que actividades deportivas como el kayak.
Otros países que fueron nominados están Costa Rica (Isla Cocos), Guatemala (Lago Atitlan y el volcán Pacaya), Honduras (Bosque Platano) y El Salvador (el lago Coatepeque).