72 nuevas enfermeras, 11 en licenciatura con énfasis en salud publica y el resto en enfermería profesional egresaron de la promoción 2007, de la Escuela de Enfermería Silvia Ferrufino, dedicada este año a Dios, familia y docentes.
La directora de la Escuela, Lic. Jazmina López Galán, dio el saludo a las autoridades, graduadas y padres de familia, en el acto en el ex cine Cora.
La mejor alumna de la promoción, Lic. Maria Magdalena Vado López, agradeció a profesores y padres por haber logrado un peldaño más y pidió a las egresadas a velar por la salud del pueblo a través de servicios eficientes a la población.
La Lic. Marta Silva en representación del Rector de la UNAN-Managua, las exhortó a cumplir con amor y solidaridad la misión social encomendada para atender a la población.
El Director del Silais-Carazo del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Vásquez, les recordó a ejercer su trabajo con ahínco y ternura en busca de un sistema de salud mas humano.
Dijo que el gobierno tiene un reto muy grande que es “transformar el sector salud y las egresadas tienen que contribuir”.
La Lic. Maria Aracely Martinez, una de las egresadas profesionales dijo sentirse “feliz por llegar a su meta y por poder ofrecer sus servicios al prójimo”.