Nicaragua acogerá el mes de junio próximo la realización de unos ejercicios de operaciones para mantener la paz que será patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, anunció ayer el jefe del Ejército nicaragüense, General Omar Halleslevens.
El alto cargo militar dijo que estos ejercicios en que participarán militares de diversos países, denominados "OMP norte 2008", permitirán a la institución nicaragüense acumular nuevas experiencias sobre este tipo de operaciones militares a escala mundial.
Recalcó que con estas nuevas experiencias los militares nicaragüenses, cuando el Estado lo determine, tendrán la capacidad para asistir a procesos de mantenimiento de paz, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
No precisó qué países estarán representados en los ejercicios militares, Halleslevens se limitó a decir que serán militares de diversas nacionalidades.
El jefe militar informó de que para organizar estos ejercicios ya se efectuó una primera reunión y habrá otras preparatorias en Nicaragua en fechas que no especificó.
Halleslevens dio a conocer la realización de los ejercicios conjuntos militares con otros ejércitos durante un acto en el que el gobierno de Estados Unidos donó a las Fuerzas Armadas de Nicaragua equipos militares valorados en 1,7 millón de dólares.