El Ministro de energía y Minas, Emilio Rappaccioli, confirmó nuevamente que los directivos de la distribuidora de energía eléctrica, Unión Fenosa, aceptó vender al gobierno de Nicaragua, 16 por ciento de las acciones de la empresa por 10 millones de dólares.
Rappaccioli indicó que faltaría firmar el Memorando de Entendimiento entre el mandatario, Daniel Ortega Saavedra y los directivos de Fenosa, para después presentarlo ante los diputados de la Asamblea Nacional y que aprueben la medida.
Un 16 porciento de las acciones que compraría Nicaragua serían las de Disnorte y Dissur de Fenosa. Rappaccioli manifestó que ya no se compraría ni el 15 ni el 20 por ciento sino que el 16 por ciento.
“Con esos 10 millones de dólares estamos adquiriendo el 16 por ciento de participación. “(Las acciones) las adquiere el Estado y este Memorando de Entendimiento, como tiene algunas modificaciones en ciertas leyes, una vez que las apruebe el presidente, tiene que pasar a la Asamblea Nacional y ser aprobado en la Asamblea Nacional para que comience a ser efectivo a fines de mayo”, explicó el funcionario.
El ministro manifestó que los 10 millones de dólares es el equivalente a las deudas que debe Fenosa al gobierno por la compra de energía a las generadoras estatales hasta el pasado mes de marzo.