Hoy llega a Estados Unidos de América su Santidad Benedicto XVI quien será recibido por el Presidente norteamericano George Bush. El alto cargo de la Iglesia católica estará de visita en Washington y Nueva York entre el 15 y el 20 de abril.
Hay excepcionales medidas de seguridad alrededor de la visita papal. Benedicto XVI será recibido por el mandatario norteamericano y en la Casa Blanca en el jardín sur invitó a una multitud para que lo saludara. Ayer miembros de una organización de víctimas de abusos de parte de sacerdotes protestaron en la capital norteamericana horas antes de la llegada de su Santidad a tierra estadounidense.
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarciso Bertone, expresó que su eminencia “esta tranquilo y sereno” de previo a la larga gira de 6 días. De esa forma respondió a Radio Vaticana por las amenazas llegadas de parte del extremismo islámico. Se mostró sin embargo, en total “confianza en los medios de protección puestos en marcha por el gobierno estadounidense”. Hay fuertes medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos en los trayectos del papamóvil por las avenidas de Nueva York y Washington.