La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Consejo Municipal no podrá detener ayuda de España, afirma Marenco

 

Marenco dijo que los pobladores de La Chureca no deben de tener ningún tipo de temor

POR ZAYDA GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 16 DE ABRIL DE 2008
 

Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez. (FOTO JUAN ARÉVALO)

El Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, reaccionó ante las declaraciones que brindó el  jefe de la bancada sandinista del gobierno municipal, Edgardo Cuaresma, de que los concejales no conocen el proyecto Español y que para su funcionamiento tendría que ser aprobado por esa instancia municipal.

El edil capitalino Dionisio Marenco, hizo un llamado para que se siga manipulando a  las familias que viven dentro del vertedero  municipal,  a la vez aseguró,  que la puesta en marcha del proyecto español en ese basurero y en el barrio Acahualinca,  no tiene porqué  ser aprobado por el Concejo Municipal.
 
Marenco dijo que los pobladores de La Chureca no deben de tener ningún tipo de temor porque el proyecto español contempla la "rehabilitación social de los que están viviendo ahí".

"Ese proyecto es para beneficiar a los churequeros y al barrio, aunque pudiera darse el caso de que el vertedero no quede en el lugar que ocupa actualmente tal a como lo plantean los ambientalistas porque está contaminando el lago de Managua", señaló   el Alcalde.
 
Marenco, reveló  que si el vertedero se va a mover hacia otro sitio, ahí se podría construir una ciudadela para las personas que quisieran trabajar con la basura, pero "lo que yo no quisiera que  aquí hubiese personas que agarren a los churequeros y les digan: ustedes han sido los recogedores de basura, yo quiero que siga viviendo toda su vida recogiendo basura".

Recordó que 30 millones de euros --lo que aprobó el gobierno español para La Chureca y el barrio Acahualinca--, "es el proyecto más grande que ha aprobado la cooperación española, por lo que creo que hay que aprovecharlo para levantarle el nivel de vida a la gente que vive dentro de la Chureca".

"Si el proyecto español no lo quiere el señor Cuaresma,  ni  la bancada sandinista, es muy fácil,  esto se lo digo a los españoles y ellos se llevan el proyecto para otro lado", comentó el edil capitalino, quien aseguró que hay que darle la luz verde a España para iniciar el proyecto.

El edil  expresó que Cuaresma no conoce detalles del proyecto español porque este está comenzando, "pero ponerle trabas al dinero que te están regalando, lo veo como algo absurdo".

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service