La familia del ex vice canciller durante el gobierno de Enrique Bolaños Geyer (2002-2006), Javier Williams Slate, denunció fuertes amenazas de muerte por parte de individuos desconocidos en Puerto Cabezas, cabecera municipal de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
Slate agregó que las amenazas de muerte las han recibido él mismo, su esposa Carolina English y sus hijas, Giselle, Leysha y Cindy.
El ex funcionario aseguró desconocer las razones por la cual recibió las amenazas por parte de estos individuos. Slate agregó que ya se puso con en contacto con la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, para informarle sobre estas intimidaciones de muerte.
Granera ha dado la orden de investigar la denuncia hecha por Slate y proteger a él y su familia que habitan cerca de los edificios del Gobierno Regional de la RAAN, aseguró el ex funcionario.
El ex vicecanciller manifestó que personas ligadas a un partido político de la zona han intentado quemar y secuestrar a sus dos hijas en dos ocasiones.
El sábado del recién pasado fin de semana fue cuando intentaron quemar su casa de habitación, después que hizo un pronunciamiento contra la resolución presentada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de posponer las elecciones municipales.
Recientemente se han dado fuertes protestas callejeras entre opositores al gobierno que es dirigido por el partido Frente Sandinista (FSLN) y el grupo Yatama, partido aliado al FSLN, que apoya que las elecciones municipales sean celebradas dentro de seis meses.
El CSE presentó una resolución que manda a que las elecciones municipales se realicen hasta el próximo 9 de abril del año 2009.