El gobierno de Estados Unidos anunció que trabajarán con el nuevo gobernante electo de Paraguay, Fernando Lugo, a quien felicitaron de haber ganado las elecciones presidenciales en ese país sudamericano.
Washington aduce que los resultados obtenidos por Lugo “profundizan la democracia”, aunque las cámaras empresariales asemejan que la dirigencia del electo sean iguales a la de los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez Frías y a la de Evo Morales en Bolivia.
"Ciertamente sí, en efecto, el señor Lugo ha sido declarado ganador de esa elección, esperamos trabajar con él y su nuevo gobierno", dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey.
"Dejemos que se forme el nuevo gobierno y desarrolle sus políticas y avance, pero el punto que ahora es más importante aquí es que el pueblo de Paraguay tuvo la oportunidad de elegir a sus líderes y esos líderes desarrollarán sus políticas, que pensamos estarán en el mejor interés de su país", dijo Casey.
"Seguro, tendremos una oportunidad de trabajar con el nuevo gobierno, evaluar sus políticas, al menos en términos de su impacto en Estados Unidos, después de que ellos tengan realmente la oportunidad de formularla e implementarla", agregó.