El Presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, afirmó motivación y entusiasmo porque el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra firme el acuerdo que compraría el 16 por ciento de las acciones de la empresa en Nicaragua divididas en Disnorte y Dissur.
López dijo que tener la empresa en Nicaragua ha sido como cargar una “cruz” pero que tienen buen ánimo, dijo el presidente de Fenosa.
"Una cruz que llevamos con muy buen ánimo" que el Gobierno de Nicaragua tome participación con nosotros en Fenosa, agregó.
Todavía el Gobierno no ha firmado el acuerdo para que un 16 por ciento de las acciones de Fenosa sean estatales pero López se indagó "si estamos de acuerdo en el texto, ¿por qué no firmamos?".
El representante de Unión Fenosa afirmó que en Nicaragua han invertido hasta 200 millones de dólares durante los años que han estado en el país, sin embargo existen miles de usuarios que están inconformes con el mal servicio que brinda la empresa.
En algunos puntos de Managua se han visto cuadrillas de Fenosa haciendo cambios al tendido eléctrico, ¿será porque el gobierno los ha presionado o es un plan que ya tenían montado?