Existen muchas expectativas sobre el discurso presidencial del próximo 1 de Mayo, fecha en la cual se celebrará en el Mundo a los Mártires de Chicago, que fueron ahorcados en su lucha sindical por las reivindicaciones laborales por las 8 horas diarias.
Los empresarios del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, expresaron extraoficialmente que hay que estar preparados por la posibilidad de anuncios “populistas” que pueda dar a conocer el Presidente de izquierda, Daniel Ortega Saavedra.
Los empresarios del COSEP señalan que no pueden descartar las nacionalizaciones o expropiaciones a pesar de que en Nicaragua y el mundo se viven situaciones totalmente distintas a las de la década de los 80 cuando en el mundo existía el campo socialista y la desaparecida ex-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocida por sus siglas de URSS.
Los empresarios señalan que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra es impredecible, inestable y a veces irresponsable en sus decisiones y medidas, afirmaron.