El Movimiento sindical en Nicaragua que ahora esta ligado al gobierno del Izquierdista Presidente Daniel Ortega Saavedra, se apresta a celebrar conjuntamente el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Sólo existe una agrupación fuerte del sindicalismo como lo es el Frente Nacional de los Trabajadores, F.N.T. que aglutina a todos los sindicatos denominados oficialistas.
El Presidente del FNT es el diputado Gustavo Porras quien representa en el parlamento nicaragüense al Frente Sandinista. Uno de los problemas que enfrentan los trabajadores es la falta de empleo que hace que la mano de obra calificada de Nicaragua se marche fuera del país a Costa Rica, y, Estados Unidos.
También los trabajadores se quejan del alto costo en los precios de los alimentos y la creciente inflación que no ha podido controlar el gobierno del Presidente Ortega Saavedra.
Hay oferta pero no hay demanda y existe restricción monetaria además de un descenso en las remesas familiares provenientes de EE.UU. Ante ese panorama el dirigente sindical sandinista Gustavo Porras propuso un debate nacional en el cual se discutan propuestas dirigidas a enfrentar la inflación.
En los precios de los alimentos. Señaló que los empresarios deben de contribuir a enfrentar la crisis alimentaria, garantizando el abastecimiento de productos alimenticios al mercado interno y reduciendo precios para garantizar una verdadera seguridad alimentaria. Porras dijo a un medio local que continuarán demandando a las grandes empresas que reduzcan el precio del arroz, azúcar, frijoles. El 30 de abril el FNT realizará la marcha de sus trabajadores afiliados.