Todo indica que las actividades de la Alcaldía de Managua para mejorar el ornato de la capital y los diversos proyectos no serán realizados en un ciento por ciento, aseguró el Vice- Alcalde de Managua, Nery Leiva Orochena , ya que las recaudaciones bajaron notablemente. Los proyectos sufrirán un descenso del 25 por ciento en sus mejoras por razones financieras, afirmó Orochena.
En declaraciones a un rotativo local el hombre "Número 2" de la comuna dijo que las recaudaciones "en este tiempo se bajan un poco, además a esto hay que agregarle los incrementos en los precios del combustible que nos va a causar una distorsión en el presupuesto".
Dijo que actualmente los especialistas de la comuna en materia de tributos, están haciendo los estudios respectivos sobre la cantidad de dinero que no se está recaudando, "sin embargo, puede estar calculado que un 25 por ciento de proyectos ya no se podrían ejecutar este año".
Esa reducción de proyectos afectará todos los distritos de Managua. Dentro de los proyectos afectados, el vice alcalde mencionó el caso de Ayapal "donde no vamos a poder hacer el drenaje de las aguas, pero logramos construir la micro-presa".
Confirmó que las reducciones de proyectos y programas deberá ser aprobado por el Concejo Municipal a través de una reforma al presupuesto de la comuna capitalina y así poder hacer los ajustes financieros que tienen que ver con la ejecución presupuestaria.