Las universidades privadas del país agrupadas en la Federación nicaragüense de Universidades privadas e Instituciones de Estudios Superiores FENUP y el Consejo Superior de Universidades Privadas, COSUP, con la presencia del Vice- Presidente de la República, Lic. Jaime Morales Carazo, firmaron ayer varios acuerdos con el objetivo de mejorar la calidad en la educación superior de Nicaragua. En la actividad estuvieron representadas 19 instituciones de educación superior privadas de Nicaragua y se firmó un código de ética académica y buenas prácticas educativas.
El Presidente del COSUP, Dr. Adán Bermúdez Urcuyo, dijo que las universidades privadas del país proponen la elaboración de un “Código de Ética y buenas prácticas educativas” para mejorar la calidad en la enseñanza a la vez indicó que las universidades privadas han venido creciendo desde hace diez años y atienden a 70 mil estudiantes sin ningún subsidio estatal. Sin embargo, mantienen y cumplen con todos las exigencias necesarias para mantener la calidad en la educación superior, dijo.
El Dr. Francisco López Pérez, Vice- Rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, dio lectura a la instalación de las Comisiones permanentes de trabajo para el área de la regulación jurídica de la educación superior, temas académicos, desarrollo institucional entre otros que estarán funcionando a lo inmediato. |