Miembros de la Coordinadora Civil manifestaron que es necesario que se realicen las elecciones municipales en todo el país, incluyendo Puerto Cabezas, Alamikamba y Mulukuku.
Carlos Benavente, enlace técnico de la ONG dijo que las condiciones difíciles de que vive la población del Atlántico Norte, son históricas y si bien se agravaron por el huracán “Félix”, no limitan la posibilidad de realizar las elecciones previstas para el mes de noviembre próximo.
Benavente, afirmó que cualquier otra decisión debe de ser consultada con la población, los organismos de la sociedad civil y los partidos políticos presentes en esos territorios indígenas, ante la suspensión de las elecciones hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a actuar con responsabilidad, respetando la supremacía de la Constitución Política.
En Bilwi hay una situación difícil. Hay corrientes que quieren elecciones y otras que se oponen a la realización de las mismas. Yátama de tendencia FSLN mantenía tomado el aeropuerto. No había viajes de las líneas aéreas La Costeña ni de Atlantis. Hay emisoras que hacen campañacomo Radio Veca que exigen elecciones.