El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, pide flexibilidad al Fondo Monetario Internacional, en relación a las condicionalidades que pone para mantener el programa Económico de la nación.
Morales manifestó que si no se aprueba la “ley antifraude” no hay ningún problema que se rompan acuerdos con el FMI lo único que habría es demorar en los acuerdos A la vez aseguró que el Fondo Monetario Internacional ha tenido sus inconformidades en todas las partes del mundo.
El vicepresidente agregó que la entidad financiera no esta para imponerse con una lanza sino con el dialogo además expresó que el fondo Monetario Internacional ha aceptado el programa que entregó el gobierno ya que es la primera vez que el programa no es impuesto.
Por su parte Antenor Rosales presidente del Banco Central de Nicaragua, dijo que están en espera a que se apruebe la “ley antifraude” para que el Fondo Monetario internacional desembolse los 117 millones de dólares que ya están acordados entre el gobierno y el FMI.