El polémico presentador de comentarios políticos de la televisión, Jaime Arellano, quien estaba en el canal 10 de TV ahora estará en el canal 2, tras ser suspendido de la programación de la televisora.
Para Arellano, su expulsión del 10 se debe a que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a través de la presidencia de la república hacía presión sobre la gerencia de la televisora para que el presentador de televisión no continuara haciendo opiniones políticas contra la administración de Ortega.
Otras razones son porque el canal 10 está en proceso de renovación de su frecuencia ante el ente regulador Telcor, que tiene la última palabra sobre si dar o no nuevamente al grupo Ratensa, a la cual pertenece el 10, esta frecuencia, agregó el comentarista.
Ahora la gran incógnita es…realmente será cierto que Ortega hizo presión al 10 suspender a Arellano por renovación de la frecuencia hertziana o por otro tipo de presiones políticas…
La gerencia del canal descarta algún tipo de presión, pero obligaron a Arellano hacer otro giro al programa para evitar que la televisora se viera de parte de algún grupo político, enfatizó su gerente general.
El programa que dirigía Arellano se llamaba “El 10 en la Nación” ahora pasa a llamarse “El 2 en la Nación”, un cambio de nombre de poca diferencia. Seguro que el comentarista, ahora que esta en el 2 “disparará” fuerte contra el gobierno de Ortega, escribieron algunos lectores del diario La Jornada.