Las autoridades superiores de la Dirección General de Ingresos, (DGI), en la III Asamblea del Consejo Ampliado de la DGI, “En Armonía Tributaria, Seguimos Cumpliendo”, dieron a conocer que durante este Primer Trimestre del año, la institución se sobre cumplieron las metas de recaudación en un 119% por ciento en comparación al 2007.
“Cumplimos y Seguiremos Cumpliendo, Gracias a Dios y a la confianza que le tienen nuestros contribuyentes durante el Primer Trimestre del año 2008, y se logró recaudar C$4,187,000 Millones de Córdobas y la meta proyectada era C$3,952,000 Millones, equivalente al 119% de sobre cumplimiento” fueron las palabras de Walter Porras, Director de la DGI.
Así mismo, el Titular de la DGI, atribuyó también el éxito logrado en las recaudaciones a la mejor atención que se les esta brindando a todos los contribuyentes y la comprensión que se les da cuando pagan sus impuestos.
Gran parte de los impuestos que se recaudan están destinados a la realización de obras de beneficios sociales a favor del pueblo nicaragüense, como son la construcción de más Escuelas, Carreteras, Hospitales, Viviendas entre otros, agregaron fuentes de la DGI.